Universidad del Azuay / Taller de arquitectura

D E S C O N É C T E S E !

Aquel que solamente tiene un martillo, piensa que todos los problemas tienen que ver con los clavos. 

La computadora no es mas que una herramienta. 
Para aprender a escribir, a diseñar, es importante poder efectuar grandes gestos. La puesta en perspectiva pasa por la visualización en el espacio.

La pantalla incomoda a la enseñanza, disminuye las experiencias físicas y emocionales necesarias para el aprendizaje.

Cuando nos planteamos la pregunta entre profesores, sobre integrar información en internet, algunos tememos la exclusión de aquellos que no tienen acceso. Pero, tenemos mas alumnos mal alimentados, que aquellos que no tienen acceso a internet.

Hace unos quince años pensábamos la fractura en términos sociales, entre los bien y los mal equipados. Actualmente, la oposición es mas bien, entre aquellos que saben y los que no saben utilizar los equipos.

Los nuevos pobres de las telecomunicaciones son los que no pueden escapar a la obligación de responder inmediatamente, y que deben, entonces, vivir en la urgencia y en la interpelación continua.

Hay un deseo muy fuerte de hacer pausas. La gente tiene la impresión de vivir en un flujo constante, de no tener momentos para juntar los pedazos.

Algunos tienen el poder de tomar distancia, otros tienen el deber de permanecer conectados, estar siempre en la cita que vendrá. 

Ustedes serán siempre bienvenidos para desconectarse, interrogarse e imaginar el futuro antes de modelizarlo.

VIDEO>

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Fuente: Ces branchés qui débranchent
M le magazine du Monde | 27.04.2012