Actual construcción en La Factoría
















La Factoría
está situada a 180 km. de la ciudad de Guayaquil en Ecuador, en la Cordillera de Chongón y Colonche. Las comunidades que habitan la zona en su mayoría provienen de Manabí y sus actividades se concentran en la fabricación de artesanías y el desarrollo del ecoturismo, apoyadas por organismos internacionales para el desarrollo de una economía sostenible.
+
E l terreno donde se ha construido La Factoría está rodeado de colinas protectoras de los vientos y de las luces de la ciudad, facilitando la observación nocturna del cielo. Posee un clima clemente y la vegetación permanece verde durante todo el año. Ofrece biodiversidad y una fauna bien conservada ya que se encuentra en una zona de reservas ecológicas.
+
La arquitectura desarrollada en La Factoría responde a la geografía, clima y situación económica y socio-cultural del sector. La nobleza de los materiales (tagua, paja toquilla, maderas finas), el lugar y el saber de los autóctonos nos impone un rigor en el tratamiento de acabados y en la transmisión de nuestras experiencias de diseño. Hemos reunido un equipo fijo de 5 artesanos capacitados para toda realización en el lugar.