Estudio de luces y ventilación de ideas en el aire

En la zona tropical de la costa sur ecuatoriana, La Factoría es un proyecto de integración en una geografía y su clima, una realidad demográfica, socio-cultural, económica y ecológica de un medio rural. Realizado gracias al saber-hacer ancestral de los artesanos autóctonos, adoptando la metodología y tecnología del diseño contemporáneo.



La infraestructura para recibir un máximo de 15 personas para las Residencias Creativas, se construyó durante tres años con la capacitación de los artesanos. 

Desde hace dos años La Factoría, a través de convenios con universidades nacionales y extranjeras, desarrolla diversos métodos pedagógicos y tecnológicos para la promoción de casas prefabricadas que se adaptan al clima, y diversos productos utilitarios con la colaboración de los artesanos para su difusión a través de la marca defactors.

Para una política de proximidad, las Residencias Creativas en diversas disciplinas, desarrollan proyectos de primera necesidad de las comunas de la zona. Aportamos con logística, mano de obra capacitada, asistencia y dirección.

De-facto la formación, la producción y la difusión de la marca integra de manera global al proyecto en su contexto.